El abogado Héctor Morales ha hecho público un presunto caso de tortura ejercido por Adrián de la Garza en 2011, cuando éste era Procurador de Justicia. En una conferencia de prensa, Morales expuso el caso de Daniel Abdón Torres Muñoz, quien afirma haber sido víctima de tortura y desaparición forzada, supuestamente por el ahora candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Torres Muñoz, quien en octubre de 2011 se desempeñaba como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, denunció haber sido privado de su libertad durante un operativo en Apodaca. Según su testimonio, fue golpeado y torturado para obtener una confesión, presentando quemaduras en los huesos y dedos quebrados.
El Estado realizó una indemnización por más de 2 millones de pesos, y desde 2016 la Comisión de Víctimas lo reconoce como víctima de torturas y desaparición forzada. Además de De la Garza, también se acusó a otros mandos de la Policía Ministerial y fiscales.
Morales explicó que la denuncia busca concienciar a la ciudadanía sobre los perfiles de los participantes en la elección y otros procesos municipales y judiciales. Se ha solicitado protección para el denunciante y su familia debido a la gravedad de los delitos cometidos.