Alma Marina Vitela Rodríguez, candidata al gobierno de Durango tiene un total de 25 propiedades registradas a su nombre en las ciudades de Lerdo, Durango y Gómez Palacio.
La abanderada por la coalición conformada por Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP), tiene a su nombre 10 inmuebles en Lerdo, 11 en Gómez Palacio, de donde es alcaldesa con licencia, y cuatro más en la capital esto de acuerdo con documentos que circulan en la entidad y que es pública
Vitela Rodríguez ha hecho pública su formación como enfermera y luego su carrera en cargos de carácter público, sobre todo legislativos, donde los ingresos recibidos no alcanzarían para adquirir los 25 inmuebles señalados, cuyo valor catastral se estima en más de 75 millones de pesos.
Entre dichas propiedades sobresale la ubicada en avenida Géminis 1840, en el fraccionamiento Morelos II, en la ciudad de Gómez Palacio, pues coincide con el domicilio que se registró en el acta constitutiva de la empresa Crib Ingeniería S.A.P.I. de C.V., en la que aparecen como accionistas sus hijos Ricardo Corazón, Laura Isabel y Alejandra Elizabeth, los tres con apellidos Orona Vitela.
Crib Ingeniería S.A.P.I. de C.V., podría haber triangulado recursos municipales a través de otras empresas en los tiempos en que Marina Vitela Rodríguez era alcaldesa del municipio de Gómez Palacio.
La empresa de los hijos de la candidata de Morena, constituida con un capital inicial de 50 mil pesos, facturó más de 60 millones al ayuntamiento de Gómez Palacio.