Tras rechazar haber vendido su voto al PRI para que el tricolor se quedara con la Mesa Directiva del Congreso, pero posteriormente salvar a un Alcalde priísta de ser investigado, el Diputado local de Morena, Jesús Elizondo, fue exhibido en fotografías que revelan su identidad política.
Imágenes muestran al legislador morenista posando sonriente junto con la bandera del PRI en el Auditorio del Comité Directivo Estatal.
En otras fotografías, Elizondo aparece junto con varios personajes priístas, entre ellos el ex dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, acusado del desfalco millonario al Isssteleón.
El ahora Diputado local de Morena también posó en la sede estatal del PRI con la actual Diputada local tricolor Ivonne Álvarez.
Al interior de Morena Elizondo ha sido acusado de ser un infiltrado del PRI a a través del PVEM, partido político que también impulsó su candidatura.
Aunque a nivel nacional es aliado de la 4T, en Nuevo León el PVEM ha operado durante más de una década como satélite del PRI, bajo el mando de su dirigente estatal, Édgar Salvatierra.
La semana pasada, la bancada de Morena se fragmentó tras la traición de Elizondo, quien ignoró un acuerdo con su coordinadora, Anylú Bendición Hernández.
El Diputado de Morena se abstuvo de votar a favor de que Francisco Treviño, ex Alcalde priísta de Juárez acusado de desvíos por más de 150 millones de pesos, fuera investigado.
Elizondo sólo voto a favor de la investigación promovida por el PRIAN contra el Gobernador Samuel García.
Con su abstención, el supuesto morenista salvó al hermano del coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño.
El pasado 1 de septiembre, tras la misteriosa votación en la que el PRIAN obtuvo 22 votos pese a tener sólo 21 Diputados en su bloque con el PRD, Heriberto Treviño declaró sonriente “descubran quién fue el otro”.
Elizondo rechazó entonces haber vendido su voto y aseguró que se cometió un fraude en la integración de la Mesa Directiva.
En noviembre del 2023, cuando Elizondo buscaba la candidatura de Morena a la Alcaldía de Guadalupe, aseguró en entrevista que él jamás representaría al PRI.
“No consideraría para nada al PRI, y al PAN es regresar a lo mismo”, aseveró.