Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar será el próximo 30 de junio.
Detalló que este procedimiento permitirá que se realicen análisis a profundidad por un grupo de expertas y expertos médicos, para la homologación de dictámenes forenses que anteriormente fueron aplicados.
La decisión de la exhumación se tomó en reunión con el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Internacional de Atención a Víctimas (CEAV) y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.
El padre de Debanhi ha declarado que durante los poco más de dos meses que han transcurrido en el caso de su hija, la Fiscalía se ha visto envuelta en una serie de inconsistencias sobre sus hallazgos en el caso.
“Ya son dos meses que no me dan nada, no puede ser que tengan 400 o 200 o 500 entrevistas o mil entrevistas y no haya ningún culpable”, agregó.
Mientras tanto, el subsecretario Ricardo Mejía, afirmó que se seguirán realizando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.