Arnoldo Cantú Ocañas ha presentado una solicitud formal instando a que Adrián de la Garza, aún como exalcalde de Monterrey, cese el uso de ocho camionetas blindadas y siete elementos de seguridad pública, los cuales continúan siendo sufragados por el Municipio. Cantú señala que este uso indebido representa un costo al erario público de 1 millón de pesos al mes, sumando un total de 8 millones mensuales desde hace más de medio año, una situación que denuncia como un “desvío” bajo el pretexto de seguridad.
“Como parte de la ley, un exfuncionario como lo es el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, tiene derecho a seguridad, pero solo durante el plazo que estuvo él en el cargo, en este caso fueron dos años y cachito, porque pidió licencia en su término pasado”, destacó el activista.
Arnoldo Cantú Ocañas, quien ha vuelto viral el tema tras su denuncia, ha recibido mensajes intimidatorios, responsabilizando al exprocurador de cualquier eventualidad en su contra.
“Ahorita está utilizando ilegalmente ocho camionetas blindadas y siete escoltas de seguridad que representan más de un millón (de pesos) de gasto mensual. Esto debió de haber regresado hace más de medio año, entonces más o menos el monto que le debe al municipio es de $8 millones de pesos”, concluyó el ciudadano.
#VeritasMx #Monterrey #AdrianDeLaGarza #SeguridadPública