Ganaderos de Nuevo León demandaron una elección democrática en el proceso para la renovación de la dirigencia de la Unión Ganadera Regional el próximo 5 de marzo.
Al asistir al evento “Conoce la Nueva Ganadera” convocado por el diputado local, ganadero y aspirante, Armando Víctor Gutiérrez, los productores coincidieron en la necesidad de renovar a los dirigencia mediante voto secreto para evitar presiones.
Ante unos 250 ganaderos de todo el Estado; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González, y diputados locales, Gutiérrez señaló que el sector está estancado por la falta de soluciones a los graves problemas que padece desde hace años.
Tras 18 años de una dirigencia sin cambio, Nuevo León perdió el estatus sanitario, por lo que sus ganaderos no pueden exportar a Estados Unidos.
Gutiérrez refrendó su interés de competir por la dirigencia de la Unión Ganadera, que actualmente preside Adrián de la Garza Tijerina.
”Quiero que la Unión Ganadera sea una plataforma de apoyo y de desarrollo para todas las ganaderías. Me comprometo a la acción, sé lo que es levantarse muy temprano todos los días para que alcance la jornada y resolver todos los problemas en el rancho”, aseveró.
“Sé lo que vale un kilo de carne producido en el rancho, sé lo que vale vender un becerro, y lo que cuesta no estar bien en tus papeles por temas burocráticos que no nos facilitan las cosas para estar en regla. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos”.
Los ganaderos demandaron rendición de cuentas por parte del Unión Ganadera Regional, así como evitar que ésta controle los laboratorios y otras áreas que entorpecen o se utilizan políticamente en contra de los ganaderos inconformes.
#Ganadería #NuevoLeón #ElecciónDemocrática #UniónGanadera #Productores