Vinit Agarwal, veterano de Naughty Dog y exdirector del cancelado proyecto The Last of Us Online, ha anunciado su partida del estudio tras más de una década y el establecimiento de un nuevo estudio en Japón.
Su trayectoria en franquicias como Uncharted 4, The Last of Us Part II y el fallido multijugador lo posicionan como figura de peso en el desarrollo narrativo y de acción. Agarwal explica que, aunque no detalla aún el proyecto, está desarrollando un juego multijugador con Unreal Engine 5.
En sus palabras, este nuevo emprendimiento refleja su compromiso con el género: “seguiré haciendo juegos multijugador porque es lo que me apasiona”, expresó en redes sociales.
El énfasis en una experiencia con “sensación de ritmo rápido” y herencia de estilo narrativo recuerda la vocación de sus anteriores trabajos, lo que lo acerca a una definición de “triple-indie” —indie por espíritu, con experiencia de AAA—.
Aunque aún faltan detalles sobre alcance, equipo o fecha estimada, este anuncio marca una nueva etapa para la escena de desarrollo japonesa con fuerte potencial narrativo y enfoque multijugador.