El régimen de Ortega ha desterrado a la familia de la Miss Universo nicaragüense, Sheynnis Palacios, acusándolos de conspiración y traición a la patria, junto con la ex directora del certamen en Nicaragua, Karen Celebertti.
La dueña de la franquicia Miss Universo, Anne Jakrajutatip, anunció que la familia de Sheynnis Palacios ha abandonado Nicaragua, mientras que la reina de belleza ha sido exiliada “indefinidamente” de su país.
Jakrajutatip elogió a Celebertti en redes sociales, resaltando su fuerza y dedicación. Además, mencionó que la ex directora y la familia de Palacios fueron desterradas debido al poder de la marca Miss Universo.
Sheynnis Palacios, quien se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en 2023, aún no ha regresado a Nicaragua, habiendo visitado recientemente Costa Rica y Miami, Estados Unidos.
El régimen de Ortega lanzó su propio certamen de belleza tras acusar a la representación de Miss Universo en el país de conspiración y traición a la patria.
El mural en honor a Palacios, planeado por dos artistas locales, fue cancelado por el régimen, interpretándolo como un mensaje político.
#MissUniverso #Nicaragua #Exilio