El mundo de la televisión hispanohablante lamenta la pérdida de Zoila Quiñones, reconocida por sus inolvidables interpretaciones en emblemáticas producciones como ‘Mi secretaria’ y ‘Amigas y Rivales’.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció el fallecimiento de la talentosa actriz mexicana Zoila Quiñones, quien dejó este mundo a los 83 años.
Quiñones será recordada por su papel como Adalina en la serie de comedia ‘Mi secretaria’, la cual cautivó al público durante sus ocho años de transmisión, desde 1978 hasta 1986. Además, destacó en el melodrama ‘Amigas y Rivales’, donde interpretó a Adelaida viuda de Barrientos.
La noticia de su partida fue confirmada por la ANDA a través de un comunicado publicado este domingo 24 de marzo: “La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.
Aunque no se han revelado detalles sobre las causas de su muerte, la comunidad artística reconoce a Zoila Quiñones como una verdadera “leyenda del entretenimiento mexicano”. Su versátil trayectoria abarcó el cine, el teatro, la televisión y el doblaje.
En las décadas de 1960 y 1970, Zoila dio vida a icónicos personajes en el doblaje al español latino de exitosas series como ‘The Brady Bunch’ (‘La tribu de los Brady’) y ‘Get Smart’ (‘El Super agente 86’). Además, brilló en telenovelas como ‘Soñadoras’, donde encarnó a Maite Castañeda de Ruiz, y participó en producciones como ‘La Otra’ y ‘En Nombre del Amor’.
La partida de Zoila Quiñones deja un vacío en la industria del entretenimiento, pero su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su talento.
#ZoilaQuiñones #ActrizMexicana #TelevisiónHispana