Luis Pérez Pons, el renombrado actor de doblaje y locutor conocido por su icónica interpretación de Don Cangrejo en la versión en español en Latinoamérica de la serie animada “Bob Esponja” (1999), ha fallecido a la edad de 72 años.
El triste anuncio del fallecimiento de Luis Pérez Pons fue confirmado por Luis Carreño, el actor detrás de la voz de Bob Esponja, quien compartió un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter. En su mensaje, Carreño expresó su pesar y resaltó la pérdida de un ser humano excepcional y un compañero inolvidable: “Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno, Don Cangrejo. QEPD mi querido Luis Pérez Pons”.
Además, las redes sociales de los Anime Latin Dubbing Awards (ALDA Awards) también confirmaron el fallecimiento de Luis Pérez Pons, expresando su pesar con el mensaje: “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad”.
A pesar de la triste noticia, ni los ALDA Awards ni Luis Carreño proporcionaron detalles sobre las causas de su fallecimiento. Cabe destacar que Pérez Pons había compartido en sus redes sociales, el 19 de octubre, que estaba celebrando su cumpleaños, pero mencionó que se mantendría alejado de su cuenta de Instagram debido a ciertas complicaciones de salud que no especificó: “Estoy muy agradecido con Dios por todas las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para pronto estar con ustedes”, escribió en su último mensaje en Instagram.
Hasta sus últimos días, Luis Pérez Pons continuó desempeñando su icónico papel como la voz de Don Cangrejo en proyectos de la serie animada, incluyendo la reciente película “Bob Esponja: Al Rescate”, que se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.
Luis Pérez Pons, nacido en 1951 en la ciudad de Caracas, Venezuela, tuvo una destacada carrera en el mundo del doblaje. Antes de su incursión en el doblaje, en 1965, se inició como actor de teatro y se especializó en cine y puestas en escena en la década de los ochenta, participando en diversas producciones. Sin embargo, fue en 1989 cuando dio sus primeros pasos en el mundo del doblaje, trabajando en series animadas como “Beetlejuice” (1989), “Pinky y Cerebro” (1995), “El Zorro” (1997), entre otras, en roles secundarios.
Su gran salto a la fama en el ámbito del doblaje ocurrió en 1999 cuando comenzó a dar vida a Don Cangrejo en la popular serie “Bob Esponja”, papel por el cual se le reconoció ampliamente y que dejó una marca indeleble en la cultura pop. Luis Pérez Pons será recordado por su inmensa contribución al mundo del doblaje y su papel icónico como el codicioso pero entrañable Don Cangrejo en la amada serie animada