La renombrada actriz Sasha Montenegro, reconocida por su participación en películas emblemáticas como “Bellas de noche” y “Pedro Navaja”, así como por su vínculo con el expresidente mexicano José López Portillo, ha fallecido a los 78 años.
La noticia del deceso fue confirmada por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Nacional de Intérpretes. Aunque no se han revelado detalles sobre las causas de su muerte, su partida deja un vacío en el mundo del espectáculo.
Nacida como Aleksandra Aćimović Popović en Italia en 1946, Montenegro provenía de una familia aristocrática montenegrina que sufrió los estragos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Tras emigrar a América junto a su familia, se establecieron en Argentina antes de llegar a México a finales de la década de 1960, donde Montenegro inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo, para luego destacarse como actriz y vedette.
Entre sus obras más destacadas se encuentran “Un sueño de amor”, “Santo contra la Magia Negra” y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”.
Montenegro saltó a la fama en México y pronto comenzó una relación sentimental con el presidente José López Portillo, entonces casado con Carmen Romano. Después del divorcio de López Portillo en 1991, la pareja contrajo matrimonio en 1995, teniendo previamente a sus hijos Nabila y Alexander. A pesar de iniciar los trámites de divorcio, su unión se vio interrumpida por el fallecimiento del expresidente en 2004.
#SashaMontenegro #JoséLópezPortillo #CineMexicano