La comunidad global de seguidores de Fallout ha recibido un frío balde de agua fría tras el cierre de una misteriosa cuenta atrás que mantenía en vilo a las redes sociales.
A pesar del entusiasmo generado, el cronómetro llegó a cero sin revelar las esperadas versiones remasterizadas de Fallout 3 o New Vegas, confirmando así las advertencias previas de expertos en la industria. Periodistas e insiders de alto perfil, como Jez Corden y Tom Warren, ya habían anticipado que este movimiento no estaba vinculado con lanzamientos inminentes de la franquicia bajo el sello de Microsoft.
No obstante, la esperanza de los jugadores mexicanos y del resto del mundo se mantiene viva debido a anomalías detectadas en plataformas digitales. Actualmente, Steam refleja la existencia de 12 productos relacionados con la saga en su buscador, aunque solo 10 son visibles, lo que sugiere que existen proyectos ocultos en la base de datos.
Ante la falta de novedades tangibles tras el Xbox Developer_Direct, el sentimiento general es de cautela. “Lo bueno es que sabemos que algo hay. De lo contrario, sería absurdo que Steam refleje 12 juegos de Fallout en la pestaña del buscador, aunque luego sean 10 títulos”, señalan las fuentes especializadas. Por ahora, los habitantes del refugio deberán ser pacientes, pues la confirmación oficial sobre el futuro de estas joyas del RPG parece estar aún lejos del horizonte.







