Cae avioneta donde viajaba el empresario y activista Gilberto Marcos en compañía de su familia, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, la familia logró sobrevivir al impacto.
Según el reporte de las autoridades, la aeronave salió de McAllen, Texas y tenía como destino la ciudad de Monterrey, cuando comenzó a fallar el motor.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, llegaron al lugar tras recibir el reporte, así como rescatistas de China, bravo y del ejército Mexicano, quienes encontraron al vehículo impactado contra un árbol en una zona desplomada.
Se reportó a una mujer lesionada, identificada como Cecilia, esposa del reconocido activista y quien fue trasladada en una ambulancia del municipio de China, y ya estable a un Hospital del municipio de San Pedro.
La aeronave quedó resguarda por personal de Guardia Nacional y Sedena, y se espera la inspección correspondiente para determinar la falla.
En la aeronave viajaban Antonio de 25 años, Kevin de 27, Regina de 21 y Natalie de 22, quienes fueron llevados a la caseta de la Autopista de General Bravo estables donde los esperaban sus familias para llevarlos a una revisión a diversos hospitales.