Los padres de un joven militar fallecido presentaron una demanda por negligencia contra dos funerarias luego de recibir una caja sin rotular con presuntos restos cerebrales de su hijo. El incidente ocurrió tras la muerte de Timothy J. Garlington, ocurrida el 15 de noviembre de 2023 en Georgia.
Lawrence y Abbey Butler, padres del fallecido, aseguran que una semana después de la cremación recibieron en Filadelfia una caja blanca, junto con las pertenencias personales del joven. Dentro encontraron material que, según su percepción, eran partes del cerebro del militar, además de un líquido con olor fuerte.
El abogado de la familia, Chris Stewart, declaró: “Lo que estos padres han sufrido, más allá de la pérdida de su hijo, es difícil de poner en palabras”.
El padre, Lawrence Butler, comentó que la experiencia fue tan traumática que incluso se deshizo del vehículo donde transportó la caja.
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Filadelfia por daños emocionales, negligencia y trato indigno de restos humanos. Hasta ahora, las funerarias Southern Cremations & Funerals (Georgia) y Nix & Nix (Pensilvania) no han emitido postura pública.
#Filadelfia #Funerarias #Negligencia #MilitarFallecido #TimothyGarlington #Justicia