Una familia de Canadá emprendió un viaje de un año alrededor del mundo antes de que tres de los integrantes pierdan la vista debido a una condición genética.
Luego de que la hija mayor de 12 años, Mia Lemay-Pelletier, comenzara a tener dificultades para ver por las noches en 2018, sus padres se enteraron de que tenía retinitis pigmentosa, afección que podría causarle ceguera cuando cumpliera 30 años.
Está misma enfermedad fue descubierta en dos de sus tres hermanos, uno de 7 y uno de 5, mientras que el cuarto no la padece.
Su madre, Edith Lemay, una profesional de finanzas en Quebec, propuso un viaje global para darle a sus cerebros “recuerdos visuales” antes de que su vista se deteriorara.
Por ello la familia partió en la aventura en marzo de 2022, y desde entonces ha visitado Namibia, Zambia, Tanzania, Turquía y Mongolia, y actualmente está pasando una semana en Indonesia.
A través de redes sociales comparten los recuerdos de este maravilloso viaje; la madre dijo que también quería transmitirles lo afortunados que son por tener acceso a agua corriente en sus hogares y la capacidad de asistir a la escuela todos los días.