El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las familias de los 10 mineros, que se encuentran atrapados en la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila desde el 3 de agosto, ya aceptaron el plan para su rescate, el cual tardará varios meses.
“Mandamos a consultar con familiares se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado”, señaló el mandatario federal durante un evento con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Nuevo León.
Así mismo detalló que su Gobierno consultó con especialistas de Alemania y Estados Unidos, lo cuales propusieron un rescate “haciendo unos tajos”, y que de esta manera se puede hacer la operación.
Dicha propuesta de rescate prevé tardar hasta 11 meses en recuperar los cuerpos de los trabajadores.
El mandatario federal señaló que dio la instrucción al subsecretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton, que otorgue los recursos que se requieren “porque vamos también a pagar la indemnización a los familiares, y no la indemnización convencional, sino se les va a ayudar con más”, sentenció.