Sofía fue asesinada el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta por su graduación de preparatoria, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
De acuerdo con la información que hay sobre el caso, Sofía y una compañera más ingirieron una bebida, que aparentemente habría sido adulterada, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas, y en el caso de Sofía terminó con su vida.
Estudiantes y mujeres feministas marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino para exigir justicia por la estudiante Sofía Morales, de 17 años, tras ser presuntamente intoxicada al interior del bar Marvelous, donde Sofía perdió el conocimiento.
A través de pancartas en honor a Sofía Morales llegaron sus amigos para sumarse a la ola de exigencias para las autoridades.
“¡No es nuestra culpa salir a una fiesta, no, no es nuestra culpa vestirnos con faldas!”, gritaban las mujeres que participaron en la manifestación
Algunos de sus compañeros están cooperando con las autoridades para identificar a los posibles responsables de su muerte. Asimismo, están a la espera de que la otra adolescente que resultó afectada por la sustancia se recupere de la intoxicación para que pueda dar su versión de lo ocurrido.
Daniel, hermano de Sofía, aseguró que en el establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad y que sí sabían quien organizó la fiesta.
Esta fue organizada vía redes sociales, y acudieron estudiantes de la prepa 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).