La comunidad gamer ha tomado cartas en el asunto para detener a los especuladores que buscan lucrar con la anticipada consola Nintendo Switch 2. Tras el Nintendo Direct del pasado 2 de abril, los revendedores comenzaron a publicar supuestas “reservas confirmadas” en plataformas como eBay, algunas con precios que alcanzan los 700 dólares. Sin embargo, en regiones como Norteamérica y Canadá estas reservas han sido canceladas por los propios distribuidores, lo que convierte las ofertas en fraudes potenciales.
Grupos de usuarios organizados en Reddit y otras redes sociales se han unido para denunciar masivamente estas publicaciones. “No mientras esté de guardia”, fue el mensaje contundente de muchos seguidores que se han dado a la tarea de eliminar estas prácticas. Un usuario incluso declaró: “He cancelado más de 20 reservas falsas de eBay”, ganándose el respaldo de la comunidad.
Gracias a este esfuerzo colectivo, numerosos anuncios han sido eliminados de eBay por incumplir sus políticas. Este movimiento demuestra que la unión de los jugadores puede hacer frente a los abusos del mercado secundario y proteger a la comunidad de compradores legítimos.