Faurencia, la compañía de origen francés, filial de Grupo Forvia, anunció una inversión de 147 millones de dólares para la construcción de dos plantas en Apodaca, Nuevo León, enfocadas a la producción de asientos e interiores de automóviles.
De acuerdo a la empresa, por su localización “estratégica” y un “ecosistema de proveedores y talento muy atractivo”, la puesta en marcha del complejo prevé acercar las operaciones de la compañía a sus clientes del sureste de Estados Unidos.
Además, las plantas contarán con un diseño y tecnologías orientadas a la utilización de energías renovables, en miras de avanzar hacia la neutralidad de carbono, buscando la certificación LEED en un grado Sylver.
El espacio ubicado en Parque Nexxus, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional se Monterrey, cuenta con una extensión de 28 mil 693 metros cuadrados de construcción. Anticipó que generará mil 500 empleos directos y al menos 300 indirectos.
Robert Grienenberger, vicepresidente de la división de asientos en México, resaltó que con el arranque de estas nuevas plantas se escribirá “un capítulo muy importante” en la historia de Faurecia en México.
“Nuestra ambición y expectativas son altas, y con estos nuevos sitios buscamos un benchmark, mostrando la competitividad y capacidad de estos”dijo.
En el mes de Febrero, Faurecia y Hella presentaron Forvia, el nombre de la combinación de ambas compañías, tras la adquisición de una participación mayoritaria en Hella.
Cabe resaltar que Forvia es el séptimo mayor proveedor automotriz del mundo, a través de 300 sitios industriales y 150 mil empleados.