En un emocionante encuentro disputado en Montjuïc, el FC Barcelona logró la victoria ante el Almería con un marcador final de 3-2, enfrentándose a más obstáculos de los esperados. Raphinha abrió el marcador aprovechando un rebote en un tiro de esquina, pero Leo Baptistao igualó para los andaluces antes del descanso. En la segunda mitad, Sergi Roberto volvió a poner al Barcelona en ventaja con un destacado remate de cabeza en otro tiro de esquina. Aunque parecía que el Barça aseguraría la victoria, Edgar González aprovechó una mala salida de Iñaki Peña para empatar nuevamente y generar nerviosismo en las filas azulgranas. Finalmente, Sergi Roberto, quien fue el capitán en este encuentro, aseguró la victoria en la recta final tras un preciso pase de Lewandowski. Al concluir el partido, Xavi Hernández expresó que su equipo merecía el triunfo, pero señaló la falta de intensidad en ciertos momentos del juego, afirmando: “Nos lo hemos merecido, pero también es inaceptable que el equipo no esté teniendo la agresividad de la temporada pasada”.
En sus declaraciones post partido, Xavi destacó: “Tiramos mucho a portería. Lo que pasa es que hemos regalado dos goles y eso no es nada bueno. Inaceptable la primera parte e inaceptable que el equipo no esté teniendo la agresividad de la temporada pasada. En el segundo tiempo jugamos con mayor intensidad y disputamos mejor los segundos balones.”
Por su parte, el entrenador del Almería, Gaizka Garitano, admitió la dificultad de contener a un equipo con la calidad del Barcelona. Comentó: “Hemos estado cerca, hemos hecho un buen partido, pero es difícil contener a un equipo con tanta calidad. También es difícil cuando seguimos concediendo goles a balón parado, hoy hemos permitido dos y así no se pueden sacar buenos resultados. No somos un equipo fuerte en duelos, tenemos esa debilidad y ellos tienen rematadores muy buenos. En el duelo hombre a hombre se imponían y es una pena.”