Federico Valverde compartió en Marca TV detalles sobre su conversación privada con Toni Kroos tras el anuncio del retiro del astro alemán y cómo vive las horas previas a la gran final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Valverde comentó que lo más importante para él fue el gesto de Kroos al proponerle heredar el dorsal número 8. “Tuve una conversación con él y le dije a mi familia y a todos que el número 8 es solo un número. Lo que realmente valoro es que él haya tenido esas palabras conmigo en persona. Eso lo hace no solo una buena persona, sino una gran persona”, afirmó Valverde.
El uruguayo destacó la influencia de Kroos y otros grandes jugadores del Real Madrid en su desarrollo. “Siempre intenté aprender de los mejores. Cuando llegas al Real Madrid, intentas cumplir ese sueño de niño, pero con los años recibes consejos de jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Karim Benzema, Nacho, Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric”, dijo Valverde.
Valverde también reflexionó sobre el liderazgo en el equipo. “Hay diferentes tipos de capitanes, pero para mí no habrá otro como Sergio Ramos y Diego Godín. Son líderes de primer nivel y me encantaría ser una referencia para los jóvenes que lleguen al club y mostrarles lo valioso que es este escudo”, añadió.
Sobre lo que significa ser parte del Real Madrid, Valverde expresó: “Intento disfrutar cada día en Valdebebas, entrenar en estas canchas maravillosas con grandes jugadores. El objetivo es seguir logrando títulos y dejar una huella como lo han hecho otros”.
Valverde habló sobre la dificultad de llegar a la final de la Champions League, especialmente después de eliminar al Manchester City de Pep Guardiola. “Mucha gente piensa que es fácil llegar a una final, pero realmente es muy complicado. El City fue muy duro. Si me dicen de jugar de nuevo contra el City, te digo que no, me voy a Uruguay (risas). Nos tocó sufrir mucho, pero eso nos dio un empujón importante para llegar hasta aquí”, comentó Valverde.
Finalmente, Valverde expresó sus expectativas para la final contra Borussia Dortmund. “Espero ganarla y disfrutar del partido, pero se disfruta más cuando se gana. En los momentos previos hay muchos nervios, todo es diferente a cualquier otro partido. Es el partido más importante de tu vida y poder jugarlo con muchos familiares en la grada es lo mejor”.