El delantero de León de México, Federico Viñas, compartió los detalles de la extraña lesión que sufrió mientras entrenaba solo en el gimnasio del Complejo Celeste, lo que le impedirá participar en la Copa América. El sábado pasado se conoció la noticia de su lesión, pero Viñas aclaró que no ocurrió en el campo de juego.
“Fue en el gimnasio. Estaba haciendo ejercicios explosivos y sentí un dolor fuerte, como si me hubieran golpeado con un palo. Cuando miré hacia atrás, no había nada. Ahí supe que era algo grave”, relató Viñas en el programa 100% Deportes de Sport 890, desde el aeropuerto de Carrasco.
Viñas comentó que en ese momento se dio cuenta de que se esfumaban sus posibilidades de jugar la Copa América. “En cuanto sentí el dolor, supe que perdía la oportunidad de pelear por un puesto en la Copa América. Lo tomé con calma, con la mente fría y fuerte, esperando la operación y la recuperación”.
Añadió que ha manejado la situación con tranquilidad y que confía en que todo sucede por una razón. “Sé que es un golpe duro, pero confío en que si pasó, es por algo”.
Según el informe médico de la Selección Uruguaya, los estudios confirmaron que Viñas sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Viñas explicó que la lesión es más arriba del tendón y afecta mucho músculo. “Mañana me operan en México y la recuperación tomará de cuatro a seis meses. Son cosas que pasan, estamos expuestos a las lesiones y lo tomo con tranquilidad, de la mejor manera”, concluyó el jugador.