Un juez otorgó este lunes prisión domiciliaria al fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo.
Medios indican que un juzgador federal otorgó la medida debido a su edad, en 2021, en una entrevista Félix Gallardo se quejó de padecer varias enfermedades y estaba buscando que se le concediera la prisión domiciliaria.
Una de las condiciones establecidas por el órgano jurisdiccional, para que Félix Gallardo salga de prisión, es que compruebe la adquisición a su costa de un brazalete localizador que debe portar de manera permanente, de acuerdo con la determinación del juzgado.
El narcotraficante fue detenido en 1989 por su implicación en el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.
El también conocido como “Jefe de Jefes” condenado a 37 años de prisión en 2017, está recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, y su salida podría ser impugnada por la Fiscalía General de la República.
José Alberto Granados Favila, Alcalde de Matamoros, fue detenido la noche del jueves por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar por el Puente Internacional de Brownsville.
Read more