El padre de María Frenada Contreras confirmó que el presunto asesino de su hija era un excompañero laboral con quien la joven aún tenía relación.
“Está persona era un ex compañero de trabajo, que tengo entendido duró poco tiempo y solamente conocía eso y mi hija había acompañado precisamente a él a hacerle un favor de ver un vehículo que le interesaba a esa persona, a este muchacho”, dijo el padre.
Marifer fue vista por última vez con vida luego de que acompañara al homicida a revisar un vehículo que él quería comprar.
La fiscalía general de Justicia de Nuevo León detuvo a Rafael Alfredo N. de 26 años de edad en el municipio de Francisco I. Madrero, Coahuila, durante la noche del martes fue trasladado a Nuevo León para ser presentado ante un juez de control, quien definirá su situación jurídica.
Luis Carlos Contreras, dijo que en alguna ocasión el detenido acudió a su casa a un festejo de cumpleaños.
El padre de la víctima agradeció que las autoridades hayan detenido al presunto responsable para que sea investigado.
“Qué bueno porque esta persona era una bomba de tiempo y sería lamentable que estuviera suelto y con el riesgo de que esto mismo corriera con otras chicas y en general con cualquier persona, pero si fue así qué bueno que se detuvo relativamente pronto”.
Contreras denunció que los protocolos de búsqueda no funcionan, ya que el hallazgo del cuerpo de su hija ocurrió casi una semana después de su desaparición.
“Esos protocolos no están funcionando, yo no sé cómo exactamente funciona, pero, por ejemplo, el último operativo que se realizó con respecto al cateo allá en donde encontraron el cuerpo de mi hija fueron varias horas 5, 6, 7, no se cuántas”, dijo