El delito de Feminicidio en Nuevo León ha tenido una reducción del 40 por ciento, según cifras de la Fiscalía General de Justicia, informó el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
Lo anterior fue presentado durante el evento de las Líneas de Atención y Orientación para las Mujeres, en donde el funcionario indicó que la disminución del delito se debe a la coordinación policiaca con los municipios y a la pronta atención de los llamados de emergencia.
“En la medida en qué lleguemos a tiempo para interrumpir una acción en curso, que de otro modo hubiese terminado en Feminicidio vamos a tener la reducción de este flagelo gracias a la atención y al arribo oportuno”.
Añadió que dentro del C5 habrá un módulo de atención integral de la mujer, en el que solo bastará llamar al 911 para que las interesadas sean atendidas por psicólogas que podrán aportar y dar.
“Por lo que a mí respecta, cuenten conmigo como un aliado, tengo la convicción de que trabajemos en reducir la violencia familiar”.