La contundente derrota frente al América no dejó lugar a dudas: el primer Clásico Nacional bajo la dirección de Fernando Gago como técnico de Chivas fue un desastre. Tras el lapidario 3-0 que deja al Guadalajara tambaleándose en la Copa de Campeones de la Concacaf, el entrenador argentino apunta hacia la falta de autoridad en el juego de su equipo, sin realizar autocrítica alguna.
En cuanto al partido, Gago señaló: “Necesitamos jugar con más autoridad, durante más tiempo, sea contra América u cualquier otro equipo. Debemos recuperar nuestra presencia en el juego y ser protagonistas en todo momento, sin esperar a ver qué sucede”.
A pesar de la controversia que suscitó su decisión de alinear a Lalo Torres, un centrocampista, como defensa central, Gago defendió su elección, aunque este futbolista fue responsable de conceder el penal que dio ventaja al América y posteriormente fue expulsado. El entrenador argumentó: “Consideré que era la opción adecuada, incluso con uno menos, estábamos mejor posicionados en ciertos momentos del juego”.
Sobre su cambio de estrategia defensiva, Gago explicó: “Prefiero jugar con una línea de tres, es un sistema que conozco y trabajo. Con Lalo en esa posición, buscábamos mayor profundidad y posicionalidad en el campo, lo cual se reflejó en el segundo tiempo”.
El técnico descartó que la actuación del equipo estuviera afectada por factores anímicos, pero reconoció la necesidad de mejorar tanto en el aspecto emocional como táctico: “Debemos afrontar los errores y enfocarnos en mejorar tanto en lo mental como en lo futbolístico”.
#Fútbol #Chivas #Técnico #Autocrítica #CopaConcacaf