La icónica figura de Fher Olvera, vocalista de la legendaria banda Maná, rompe el silencio con declaraciones contundentes sobre el reguetón y su rotundo rechazo a colaborar con Bad Bunny, recientemente aclamado como Rey del pop.
Maná, un referente indiscutible en la música latina con 42 años de legado, se ha enfrentado a los desafíos de una industria en constante evolución, incluyendo la irrupción de nuevos géneros como el reguetón. Ante este escenario, Fher Olvera, líder de la banda, no titubea en expresar su posición contraria a este género, manifestando su negativa a colaborar con Bad Bunny, quien ha emergido como una fuerza dominante en la escena musical.
La discordia surge a raíz de la sugerencia de su hijo Dalí de explorar el reguetón para modernizar la música de Maná y conectarse con las generaciones más jóvenes. Sin embargo, Olvera rechaza categóricamente esta propuesta, advirtiendo al diario español El Mundo: “No voy a hacer nada con Bad Bunny”.
La crítica del famoso vocalista se centra en el lenguaje y contenido de las canciones de reguetón, lamentando la invasión de este género en los escenarios de la música latina. “Estamos invadidos por el reguetón. Es lamentable, sí, porque el reguetón nos ha invadido los escenarios de música latina”, enfatiza Olvera.
“El lenguaje del reguetón tiene una parte sexy, pero también cae en la vulgaridad. Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor”, agrega. “Creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. La mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo”.
A pesar de su resistencia al reguetón, Fher Olvera elogia el talento de Rosalía, a quien se declara fanático. “Hace cosas impresionantes. Te pone la carne chinita. Vamos a tratar de incorporar algo de flamenco porque nosotros tenemos un poco de sangre indígena, un poco azteca y un poco española”, concluye, reconociendo la diversidad musical que aún encuentra resonancia en su alma artística.