Samuel García Sepúlveda presumió que, por primera vez, después de tres meses de desabasto, todos los tanques de abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana se encuentran llenos.
El mandatario estatal publicó en sus redes sociales que algunos de los tanques permanecieron en color rojo dada la falta de agua. Cabe recordar que, como parte de las maniobras y estrategias para dotar de agua a la mayor parte de la población, los tanques solamente se llenaban a la mitad de su capacidad, incluso algunos por debajo dé, y eso ocasionaba que hubiera cortes o reducciones de presión en sectores de la zona metropolitana.
“Muy buenos días. Aquí les muestro la telemetría de Agua y Drenaje. Es la primera vez desde marzo que amanecemos con todos los tanques llenos después de tantos meses en rojo y vacíos por falta de agua”, dijo. Más tarde, adelantó, publicará los niveles en que se encuentran las presas ya que posiblemente su capacidad haya incrementado por los escurrimientos en cerros que han dejado las recientes lluvias.