La investigación del caso de Pío López Obrador continuará, luego de surgir nuevos elementos para indagar sobre el video en el que aparece recibiendo bolsas de papel con dinero.
El anuncio fue emitido por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).
Ayer viernes un juez de amparo revisó un proyecto de resolución que proponía el “no ejercicio de la acción penal” en contra Pío López Obrador, debido a la presunta comisión de delitos electorales.
En el video difundido en 2020 pero grabado cinco años atrás, se observa al hermano del Presidente de México recibiendo dinero en efectivo, que presuntamente habría terminado en las arcas de Morena.
La Fisel determinó continuar con la investigación y dar marcha atrás al proyecto que proponía el no ejercicio de la acción penal.
En uno de los videos aparece David León Romero, ex coordinador Nacional de Protección Civil entregando en un clip un millón de pesos y en otro 400 mil pesos.