La FIFA anunció oficialmente las sedes de las próximas dos Copas del Mundo. España, Marruecos y Portugal serán anfitriones del Mundial 2030, mientras que Arabia Saudita será el escenario de la edición de 2034.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compartió la decisión durante el Congreso Extraordinario de este miércoles, señalando: “Un acuerdo que hoy nos permite presentar una propuesta que es realmente única y que solamente ha sido posible porque hemos hecho gala de comprensión mutua, de respeto mutuo”.
Además, el Mundial 2030 incluirá tres partidos en Sudamérica como parte de la conmemoración del centenario del torneo, con Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes de esos encuentros. Arabia Saudita, por su parte, presentó una propuesta que destacó por su innovación y experiencia enfocada en los aficionados, logrando ser elegida para 2034.
Infantino añadió: “Hoy es un día de unidad, un día de celebración. Siete países han ganado su Copa Mundial hoy: China, Uruguay, Argentina, Paraguay, Marruecos, Portugal, España y Arabia Saudita. Es su día, así que deberían celebrarlo y nosotros lo celebramos, por supuesto, con todos ustedes”.
El centenario del torneo tiene un significado especial, ya que el primer Mundial se llevó a cabo en 1930 en Uruguay, donde los anfitriones ganaron el título tras vencer a Argentina. Infantino afirmó: “En 2030 serán 100 años desde que se celebrara la primera Copa Mundial en 1930 en Uruguay… el mundo va a celebrar este centenario del Mundial y se va a parar solamente para ello”.
#Mundial2030 #Mundial2034 #FIFA #Fútbol