Tras la exigencia de transportistas de poner freno al cobro de cuotas y extorsiones por parte de autoridades municipales, el Gobierno estatal firmó un convenio de colaboración con empresas de transporte para intercambiar información y atender sus necesidades.
En el C5, autoridades estatales, mandos policiacos y de Tránsitos municipales signaron el acuerdo con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
“Se pactó la firma de un convenio donde se prioriza el intercambio de información”, informó el Gobierno estatal en un comunicado, “la atención a necesidades de los transportistas y las corporaciones policiales; así como los canales de enlace con autoridades federales, estatales y municipales”.
“El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, la Canacar y la Conatram han consensuado favorecer el apoyo mutuo con una comunicación constante y cordial entre los actores; beneficiando a los operadores de carga pesada que transitan por las rutas de la entidad”.
La reunión fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, además de mandos del Ejército y las Fiscalías.