Se firmó el acuerdo de Paz Laboral entre Gobierno de Nuevo León, sindicatos y cámaras empresariales de la entidad, esto con el fin de fortalecer las relaciones de trabajo, el desarrollo de los factores de producción, el diálogo y los sistemas de atención.
Dicho convenio fue firmado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, su principal impulsor, y representantes de todos los sectores que integran la estrategia social-laboral que convierte a Nuevo León en el motor de la economía nacional.
El Mandatario llamó a todos los ciudadanos a seguir siendo ejemplo en políticas laborales y al mismo tiempo desarrollar programas de vanguardia que mantengan este liderazgo.
“Refrendamos, con mucho gusto, fortalecer este compromiso de reforzar las relaciones laborales, fortalecer los sindicatos, armonizar lo que ya hemos hecho muy bien entre empresas y los gremios. Que no se vuelvan a avergonzar, se los digo de frente, de los tribunales administrativos, de los centros y ahora de los tribunales judiciales… que viene un modelo único, progresista, de vanguardia en materia laboral”, declaró.
Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo estatal, mencionó que también se contempla más eficiencia en los entes encargados de la impartición de justicia laboral, que deberán priorizar la buena atención mediante la conciliación a las personas que manifiesten tener un conflicto laboral.
Cabe resaltar que Nuevo León se ha distinguido por ser uno de los estados más importantes en el ámbito de la productividad laboral y en la generación de riqueza a través de la creación de empleos bien remunerados.