Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los pasajeros en los servicios de aplicación, el Gobierno de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con las plataformas digitales de transporte privado Uber y Didi.
El acuerdo, que busca fortalecer la confianza de los ciudadanos, especialmente de las mujeres, logrará que las aplicaciones se enlacen con el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado.
En tanto, el subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano, destacó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, siempre ha estado pendiente de todos los esfuerzos que se tengan que hacer para brindar la mayor seguridad a las mujeres y a todos los ciudadanos.
“Hemos logrado la colaboración de las plataformas de Uber y Didi para que se sumen a estos esfuerzos que hace el Gobierno del Estado para que se preste un servicio de movilidad mucho más seguro, donde sobre todo las mujeres puedan contar con mejores herramientas de seguridad y sobre todo que se sientan con confianza de que puedan abordar una unidad de estas con la mayor seguridad de que llegarán a su destino. Y bueno, eso tiene que ver con que Uber y Didi estarán enlazadas directamente al C-5 para que presten toda la información que sea necesaria en el momento en que así se requiera”, expresó el subsecretario de gobierno.
También se dará el servicio de transporte colectivo privado en vehículos tipo van con capacidad máxima de 25 pasajeros, operado por mujeres y para mujeres con la finalidad de establecer una ruta segura.
“Se darán los detalles más delante de cómo funcionarán esos transportes especializados, y sobre todo también tener con la Secretaría de Movilidad puntos seguros de abordaje, que se llamarán “puntos naranjas”, los cuales buscarán que las mujeres localicen estos puntos para que tengan la seguridad al momento de estar esperando un servicio de transporte”, indicó.
Comentó que tanto Uber y Didi realizarán campañas informativas en materia de seguridad dirigidas a los conductores de sus plataformas; y de colaborar en forma voluntaria siempre que sea material y jurídicamente posible, en la difusión de información hacia los usuarios, conductores registrados en la plataforma que el Gobierno dé a conocer tendiente a localizar personas desaparecidas en el estado de Nuevo León.