Te podría interesar...
Como parte de las acciones del “Plan de Agua para Nuevo León” el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de compromiso con el Gobernador de Nuevo León Samuel García, para construir un acueducto que permita llevar más agua de la presa “El Cuchillo” al municipio de Monterrey para garantizar agua durante los próximos 10 años.
Esto con el fin de agilizar las obras del acueducto, que traerá 5 mil litros de agua por segundo adicionales al Área Metropolitana de Monterrey, además de acelerar los trabajos de la Presa Libertad.
García Sepúlveda señaló que al día de hoy la ciudad cuenta con un abasto de 13 mil litros por segundo, sin embargo, con las acciones que se realizan como parte del Plan Maestro del Agua, se podrá llegar a los 25 mil litros por segundo para la Ciudad.
El convenio establece una inversión de 10 mil 444 millones de pesos, donde el Estado y la Federación harán una inversión del 55 y 45 por ciento respectivamente.
“Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia, por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos, que son los que muchas veces retrasan las obras”. Señaló Obrador.
“No están solos, todo el gabinete está apoyando al pueblo de Nuevo León para que no vuelva a pasar lo que sucedió, que no falte el agua, que también es un derecho humano”, agregó el mandatario federal.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, en el municipio de Monterrey, donde estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el Secretario de Hacienda, Rodrigo Ramírez de la O: el Director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez y el representante de la Caintra en Nuevo León, Guillermo Dillon Montaña.
Autoridades estatales como el Secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el Secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez y el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Ángel Flores Serna.