Te podría interesar...
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia al cargo dejando inconcluso el caso Debanhi y sin culpables.
En una carta dirigida al congreso, Adolfo Guerrero declaró que con su decisión abre puerta a nuevos retos profesionales y se retira con satisfacción de ofrecer seguridad a nuevas generaciones.
“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018. Ello, como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 cuarenta años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”, escribió el fiscal en una carta dirigida al Congreso.
“Toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos”.
La salida del fiscal se da en medio de las críticas por el mal manejo y cero resultados del caso Debanhi, una joven de 18 años asesinada en Escobedo
Otro caso por el que fue duramente criticado fue tras la desaparición de la joven Yolanda Martínez; donde las primeras versiones de las autoridades apuntaban a que ella había atentado contra su vida.
En respuesta a este caso, previamente el gobernador del estado, Samuel García, exigió resultados al fiscal.
“Ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides, para evitar dar la cara, esconder las pruebas y evitar dar la verdad de algo que pasó. Pedimos que hoy mismo se nos dé respuesta”, dijo el gobernador en un video en el que apareció acompañado por el padre y hermano de Yolanda Martínez.