La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado por el asesinato de dos personas, un policía y un civil; tentativa de homicidio en agravio de una mujer y lesiones dolosas con golpes en agravio del actor Alfredo Adame.
La dependencia reveló que la golpiza sufrida por el actor está relacionada de forma indirecta con la agresión de dos hombres armados contra una pareja, quienes se desplazaban en motocicleta; ante esto, las investigaciones de ambos casos serán por separado.
El actor insiste en que él se acercó al herido y los familiares ofreciendo ayuda. Los parientes insisten en que el actor los molestó grabando la escena y terminaron golpeándolo. Actualmente, la fiscalía ha abierto una investigación contra ambos.
Los certificados médicos realizados a los tres individuos arrojan que Adame resultó con lesiones que tardan en sanar más de 60 días, mientras que los otros dos individuos presentaron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que se valoró la libertad del primer imputado, mientras que los otros dos permanecerán a disposición del Ministerio Público en lo que se define su situación jurídica.