En rueda de prensa la fiscal en feminicidios, Griselda Núñez, sostuvo que cada hecho conocido tiene condiciones específicas; por lo que descartó una condición de desapariciones en la entidad. En últimas semanas se reportaron las desapariciones de Marifer, Debanhi y Yolanda.
“Ese contexto no está presente en Nuevo León, no existe una situación de desaparición o secuestro de mujeres, sino que son condiciones específicas por cada uno de los hechos que se han puesto del conocimiento de la opinión pública”, afirmó la fiscal Griselda Núñez.
Así mismo afirmó que “La violencia contra las mujeres requiere de un análisis especializado que permita establecer que atraviesan circunstancias diferentes, tanto de intercepciones que se refieren en los enfoques diferenciados es distinta como lo vive una mujer sobre otra característica”.
Tanto el caso de María Fernanda Contreras, como Debanhi Escobar y Yolanda Martínez han sido tres de los casos más sonados en Nuevo León en lo que respecta a mujeres desaparecidas y todas ellan han sido encontradas sin vida, solo en el caso de Marifer existió una detención contra el presunto autor del crimen, quien fue vinculado a proceso.