En rueda de prensa la Fiscal especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez, dió a conocer que se iniciará una investigación para saber si fue Yolanda Martinez quien compró el veneno.
Esto, luego del hallazgo del cuerpo de Yolanda donde se encontraran diversas sustancias con la leyenda “peligro”.
Nuñez dió a conocer que estos productos son de fácil acceso y que se venden en varios establecimientos.
“Sí son de fácil acceso, se pueden adquirir en diversas tiendas tanto departamentales de gran escala como también en diversas franquicias o disposiciones de uso común o de agricultura”.
“Por lo pronto estaremos próximos a informar si se cuenta dentro de estos establecimientos algún tipo de videograbación que nos permita advertir con certeza, si Yolanda hace la compra de los mismos en el tiempo que tenemos establecido de la trayectoria que hace de su recorrido para el punto donde fue localizado el hallazgo de su cuerpo”, señaló la Fiscal.
Así mismo dió a conocer que la fiscalía cuenta con boletos de camión que Yolanda pudo haber usado.
“Hasta el momento se tiene un recorrido, en el hallazgo del cuerpo se pudo advertir diversos tickets o boletos de rutas de camión en donde hemos podido establecer la trazabilidad del recorrido que haya realizado Yolanda y de manera muy puntual en diversos establecimientos se ha enfocado la investigación para corroborar la compra de este tipo de sustancias.