Luego de 13 días de búsqueda, Debanhi fue encontrada en una cisterna abandonada, ubicada al interior del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a sólo unos metros de donde fue vista por última vez el pasado 8 de abril.
Aunque la Fiscalía no han confirmado la identidad, fue el padre de la joven, Mario Escobar, quien informó que el cuerpo hallado corresponde al de Debanhi.
En tanto, autoridades realizaron el rescate del cuerpo localizado al interior de la cisterna; los trabajos de extracción tardaron cerca de tres horas y fueron realizados por un equipo de buzos de Protección Civil del Estado.
Como parte de la investigación para localizar a la joven de 18 años de edad, fue resguardado un terreno por autoridades ministeriales, que se encuentra detrás del Motel Nueva Castilla, donde se realizó la revisión de una cisterna de agua.
La zona del motel ya había sido revisada por los agentes el 12 de abril, sin embargo, se detalló que no había equipo de grabación solo un sistema de monitoreo, dijo el fiscal de Justicia de Nuevo León.
El papá de Debanhi dijo que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.
“Pido perdón a mi familia. Pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”. Declaró el padre de la joven.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more