La propuesta del Gobernador Samuel García de nombrar a Carlos Mendoza como consejero de la Judicatura local paralizó ayer la actividad en el Congreso local.
Pese a ser una facultad del Ejecutivo estatal, las bancadas del PRI y PAN se opusieron a la designación del actual Procurador Fiscal del Estado y ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE).
“Tuvimos una diferencia en uno de los temas, espero que mañana (hoy) podamos resolverlo”, expresó Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso.
Sin embargo, la falta de consenso paralizó la sesión ordinaria, pues solo 36 de los 42 diputados pasaron lista y el Pleno no alcanzó quórum para continuar.
De acuerdo con fuentes legislativas, la Oposición cuestionó el perfil del ex funcionario por su papel en investigaciones contra miembros del PRI, PAN y PRD.
“La designación de Mendoza ya no es posición del Ejecutivo, no es que respetemos o no eso, no tenemos mucho que patelear… Hoy no hay acuerdos y no se avanza”, dijo De la Fuente.
Mendoza también fue aspirante a Fiscal General del Estado, pero su postulación no prosperó.
#CongresoDeNuevoLeón #CarlosMendoza #Oposición #LuchaDeIntereses #NuevoLeón