Ismael Zambada fue secuestrado y llevado a Texas por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, aseguró el abogado de “El Mayo”, Frank Pérez.
De acuerdo con declaraciones del abogado a Los Angeles Times, el legendario capo mexicano de 76 años fue convocado a una reunión por el hijo de “El Chapo” y una vez ahí fue sometido por los hombres de Guzmán López.
“Joaquín Guzmán secuestró a mi cliente por la fuerza, fue emboscada, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares”, argumentó Pérez.
De acuerdo con su abogado, “El Mayo” fue atado de las piernas, le colocaron una bolsa negra en la cabeza y lo trasladaron a una pista de aterrizaje.
“Joaquín lo obligó a subir a un avión, le ató las piernas al asiento y lo llevó a Estados Unidos contra su voluntad”, dijo Pérez.
El enojo de “El Mayo” ante la traición quedó manifiesto el viernes, cuando el capo rechazó una audiencia para escuchar cargos.
Zambada tiene hasta el 11 de septiembre para reiterar su inocencia o declararse culpable.
Mientras tanto, el hijo de “El Chapo”, quien habría entregado a “El Mayo” fue ingresado a la misma cárcel que su hermano Ovidio Guzmán, en Chicago.
“El viejo fue engañado”, dijo una fuente mexicana a Los Angeles Times.
Mientras tanto en México aún está por verse la onda expansiva de la captura y el reacomodo de fuerzas por la disputa del Cártel de Sinaloa.