El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció de nueva cuenta sobre el caso de Heidi Mariana, la menor de cuatro años que perdió la vida en Nuevo Laredo a causa de una bala perdida que, la familia acusa, provino de elementos castrenses.
El mandatario federal adelantó que se realizó la investigación sobre el caso y se castigará a los responsables de la tragedia.
“Es un caso lamentable, hubo un enfrentamiento entre elementos del ejército con una banda de delincuentes y se asesinó a una niña en la balacera, se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar a los responsables”.
Detalló que aún está por definirse si la bala provino de elementos de las fuerzas armadas a quienes defendió pues considera que este tipo de casos son excepcionales.
“El propio secretario de la Defensa dio la instrucción de que se investigara y se actuara de inmediato porque no hay encubrimiento y se pueden dar esos casos pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no la regla”, agregó.
Por su parte el director del Comité de Derechos Humanos (CDH), Raymundo Ramos, señaló a través de un comunicado dirigido al Presidente, que la familia de Heidi señala directamente a los elementos castrenses de haber disparado y con ello provocar la muerte de la menor y heridas a Griselda; agregando que en los hechos participaron al menos tres unidades del Ejército Mexicano.