En el sur de Nuevo León, algunos municipios vieron caer una fuerte lluvia misma que estaba pronosticado, y lo que cayó no solo fue agua sino también granizo, como es el caso de Galeana.
A través de redes sociales ha sido posible ver como habitantes de dicho municipio mostraron los daños que este fenómeno meteorológico dejó en la zona, puntualmente en el Hospital General.
Una de los lugares afectados fue el complejo hospitalario, que fue construido durante la administración de Jaime Heliodoro “N”, terminó inundado y las bolas de hielo afectaron severamente el techo del edificio.
Las fotografías que circulan a través de Facebook muestran como personal del hospital tuvo que dejar de realizar sus trabajos de rutina para auxiliar a la gente de mantenimiento en las labores de limpieza.
“El día de hoy (ayer) recibimos una fuerte tormenta de granizo en el municipio de Galeana las casas más humildes de las comunidades con techos de lámina resistieron la granizada, fuertes tempestades de granizo que cayeron por kilos, toneladas qué dejaron una capa blanca intensa de granizada el único lugar que no soporto la granizada fue el techo del Hospital General”, escribió un usuario en Facebook de nombre Miguel García.
Debido a inundación que vivió el recinto hospitalario, la persona cuestionó la calidad del material con el cual fue construido el Hospital General, ya que vio incomprensible el hecho que el agua se colara de tal manera.
Las fotografías muestran la magnitud del granizo que cayó en la zona, mismo que bien pudo tener el tamaño de pelotas de golf.
Para este lunes las probabilidades de lluvia se mantienen viva, de hecho, se espera también algo de actividad eléctrica en algunas partes de la entidad.