Un presunto delincuente abatido y uno más detenido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Fuerza Civil, este domingo, en territorio del municipio de Anáhuac.
Gerardo Palacios, secretario de Seguridad en Nuevo León, dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales, donde señaló que no hay policías heridos. El enfrentamiento se dio luego de que el presunto delincuente atacara a balazos a los elementos, quienes repelieron la agresión.
En el lugar quedó el atacante sin vida, de quien no se dio más información. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro del hospital Universitario como parte de las investigaciones.
Información oficial cuenta que, en un principio, los sospechosos, que tripulaban una unidad tipo Jeep en color negro, sin matrícula, intentaron huir por una brecha con dirección al Ejido El Camarón, situación que desató una persecución.
Aunque no se precisó el punto exacto donde ocurrió dicho enfrentamiento, si se descartó oficialmente que hubiera policías estatales heridos.
Palacios Pámanes agregó una hora después, en una publicación secundaria, que el incidente dejó también un agresor detenido por los uniformados, además del aseguramiento de armas largas, equipo táctico y un vehículo, sin que se detallaran el calibre o el modelo de los objetos.