El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó ayer que buscarán integrar a 2 mil policías más a Fuerza Civil para reforzar el combate al crimen organizado.
El funcionario explicó que hay un déficit de policías en algunas áreas del estado porque algunos elementos fueron enviados a la zona rural.
Para no “descobijar” la seguridad en distintos sectores, Palacios dijo que es necesario incrementar la cantidad de policías y que buscarán contratar a 2 mil elementos durante la actual Administración.
“Este año haremos un esfuerzo muy importante para tratar de incrementar significativamente la cantidad de policías de Fuerza Civil”, afirmó, “porque el aumento de policías que fue necesario hacer en la zona rural no salió de otra parte más que del área metropolitana.
“Tenemos que tener suficientes policías para no tomar estas decisiones que nos generen un déficit en algún lugar”.
Sostuvo que esa cantidad de policías sería suficientes siempre y cuando no realicen otras labores que no les competen a ellos, como atender reportes de ruido excesivo en las colonias o atender faltas administrativas.
“Necesitamos, en mi opinión, 2 mil policías”, informó, “es un número totalmente alcanzable en seis años”.
Agregó que también la cantidad de cuarteles que tiene la corporación es insuficientes, por lo que buscarán construir al menos siete más.