La ex Senadora Indira Kempis fue señalada de intentar aprovecharse de la lucha de las madres buscadoras de Nuevo León para promover un mensaje político en contra de Morena.
Kempis, quien llegó al Senado por MC para después unirse al PRI, apareció el Fin de Semana en el Puente del Papa colgando mantas con la leyenda “Morena no entra a Nuevo León”.
Las pancartas fueron colocadas justo al lado de otras instaladas un día antes por el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Funden).
La acción generó críticas inmediatas, pues fue vista como un intento de politizar una causa dolorosa para miles de familias.
A través de un comunicado, Fundenl se deslindó tajantemente de Kempis y aclaró que no existe relación alguna con la exsenadora.
“Indira Kempis no es aliada ni cercana a Fundenl, nos deslindamos rotundamente de cualquier acción que realice aprovechándose del dolor”, señaló la organización en un posicionamiento oficial.
La polémica escaló en redes sociales, donde usuarios acusaron a Kempis de querer llevar agua a su molino político usando la tragedia de las desapariciones.
#MadresBuscadoras #FUNDENL #IndiraKempis #NuevoLeón #Morena #Politización