La actriz israelí de renombre, Gal Gadot, ha utilizado su estatus de estrella de Hollywood para mostrar su apoyo a Israel en el conflicto con el grupo terrorista palestino, Hamas. Gadot hizo un llamado a la solidaridad, declarando: “Estoy con Israel, tú también deberías estarlo. El mundo no puede quedarse al margen de estos actos de terror atroces.”
Se informa que la protagonista de “La Mujer Maravilla” liderará la proyección en Los Ángeles de un video de 47 minutos que expone las atrocidades cometidas por los terroristas durante un ataque sorpresa que tuvo lugar el 7 de octubre en la frontera de Gaza con Israel. Estas impactantes imágenes fueron proporcionadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y se compartirán con un grupo selecto de celebridades e influyentes en la industria del cine.
La iniciativa está encabezada por el director de cine israelí ganador del Óscar, Guy Nattiv. La primera proyección está programada para atraer a 120 espectadores, con posibles proyecciones adicionales en otros lugares de Estados Unidos, como Nueva York. Nattiv declaró: “Como cineasta, juré que estas imágenes del 7 de octubre no serían olvidadas, y el mundo las vería, porque ahora comienza la negación: es falso, no es falso. No podemos quedarnos en silencio.”
Aunque Gal Gadot, de 38 años, no ha emitido una declaración pública sobre las proyecciones, se sabe que sirvió en las IDF antes de embarcarse en su carrera en la industria del entretenimiento y siempre ha expresado su apoyo a Israel.
En octubre, escribió en sus redes sociales: “Estoy con Israel, tú también deberías estarlo. El mundo no puede quedarse al margen de estos actos de terror horribles” cuando estalló el nuevo conflicto bélico.
Hasta ahora, el video ha sido visto por periodistas extranjeros, legisladores israelíes y diplomáticos internacionales, y contiene escenas impactantes de asesinatos, decapitaciones y violaciones contra ciudadanos judíos. Con la película titulada “Dando Testimonio de la Masacre del 7 de Octubre,” los organizadores buscan disipar el escepticismo en torno a los ataques perpetrados por el movimiento radical palestino hace un mes y la respuesta de Israel.
En las redes sociales, las acciones de la protagonista de películas como “Agente Stone” y “Alerta Roja” no han pasado desapercibidas para los usuarios, generando opiniones encontradas.
Además, algunas voces críticas acusan a la actriz de abusar de su influencia como figura de Hollywood al hacer llamados considerados erróneos o desproporcionados a favor de su nación, calificándolos de “peligrosos.”
Gal Gadot, quien cuenta con más de 109 millones de seguidores en Instagram, también podría estar arriesgando su exitosa carrera, que hasta el momento se había mantenido libre de controversias y enfocada en lo artístico, siendo parte de franquicias taquilleras como “Rápidos y Furiosos” y “La Liga de la Justicia.”