La actriz Gala Montes ha recordado un incidente con Kalimba que la dejó profundamente afectada, describiéndolo como una experiencia humillante. Durante una entrevista previa con Matilde Obregón, Montes reveló que se sintió avergonzada cuando Kalimba la invitó a uno de sus conciertos y luego interpretó la canción que ella supuestamente debía cantar, invitando a María León a ocupar su lugar.
En una reciente entrevista con la prensa, Montes explicó que compartió esta experiencia para destacar la importancia de no abusar del poder y tratar mal a los artistas emergentes. Señaló que decidió hablar después de ver otras acusaciones contra Kalimba, sugiriendo que “donde hay humo, hay fuego”.
Montes también reveló que Kalimba se comunicó con ella después de que hiciera comentarios sobre el tema en las redes sociales, pero ella optó por no responder. Cuando se le preguntó si creía que era parte del comportamiento habitual de Kalimba acercarse a mujeres con promesas de apoyo y luego maltratarlas, Montes estuvo de acuerdo, sugiriendo que su caso no es único.
Por su parte, Kalimba ha respondido a estas acusaciones, afirmando que no es responsable de cómo se sientan los demás y que muchas decisiones de trabajo no dependen únicamente de él, sino también de su equipo de gestión y su sello discográfico.