Movimiento Ciudadano añade otro Diputado suplente a sus filas, consolidando su posición tras la reciente incorporación de Raymundo Treviño al partido naranja.
Raymundo Treviño, suplente del legislador local priista Jesús Homero Aguilar, quien se perfila como posible contendiente por la Alcaldía de Hualahuises, podría alterar el equilibrio político local.
Aguilar, de confirmarse sus aspiraciones, abandonaría su cargo actual para dedicarse a la campaña electoral, abriendo la puerta para que Treviño, exoperador de Morena en Montemorelos hasta el año pasado, ocupe su lugar. Este movimiento otorgaría a Movimiento Ciudadano la codiciada curul 14 en el Congreso Local, igualando al PAN como grupo mayoritario y relegando al PRI a tercera fuerza, con 13 legisladores.
Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de MC, dio la bienvenida a Treviño: “Mi compadre Ray Treviño se une al movimiento de lo nuevo. Bienvenido a la ola naranja.”
Ante este cambio, Jesús Homero Aguilar expresó sorpresa, ya que hasta el año pasado, Treviño era uno de los críticos más destacados del Gobierno Estatal, especialmente en relación con la problemática de la sequía en la zona citrícola.
La incorporación de Treviño a Movimiento Ciudadano se produce en un contexto de tensiones entre las bancadas del PRI y PAN con el Gobernador Samuel García.
#MovimientoCiudadano #PolíticaMéxico #CongresoLocal #RaymundoTreviño