Con el 51.2 por ciento de los votos contra el 44.2 por ciento del opositor Edmundo González, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró vencedor a Nicolás Maduro, quien se mantiene en la Presidencia desde el 2013.
En contraste, la Oposición venezolana declaró vencedor a su candidato, al denunciar irregularidades en la jornada electoral.
Líderes internacionales como el Presidente de Argentina, Javier Milei; el de Chile, Gabriel Boric, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, cuestionaron el resultado anunciado por el órgano electoral venezolano.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la Oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, expresó Milei en sus redes sociales.
“Argentina no va a reconocer otro fraude y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La libertad avanza en Latinoamérica”.